km c<sup>2</sup>
  • Europa
  • América
  • Asia
  • África
  • Oceanía
  • cuéntame algo

Dresden

image from 20110803-201103.jpg
Tras un vuelo tranquilo llegamos a Praga. Tardamos en llegar al coche porque las maletas se retrasaron un poco y la oficina de Budget estaba bastante lejos. Nos dieron un golf blanco de gasolina que según Claudio tira entre poco y nada (yo todavía no lo he probado). Estoy bastante contenta con el coche, las maletas caben sin problema en el maletero y los asientos son cómodos. De camino a Dresden paramos 5 minutos (literalmente) a comer en una gasolinera unas ensaladas precocinadas que llevábamos en las maletas.

Wrocław, Jasna Góra y Cracovia

image from 20110804-144228.jpg
Hoy madrugamos y desayunamos en el hotel de Dresden (por lo que tengo entendido, un lujo del que no vamos a disfrutar muchos más días). Desayunamos fuerte y además nos apropiamos de tres bollitos de pan y un par de huevos duros. Sin más dilación pusimos rumbo a Wroclaw (vrotsuaf se dice más o menos) y hasta salir de Alemania (cosa que nos llevó bastante tiempo) tuvimos muy mal tiempo y buenas carreteras.

Cracovia

image from 20110805-103836.jpg
Tuvimos que levantarnos pronto para arreglar el asunto del parking. Ayer dejamos el coche en un parking que, en teoría, era 24 horas. El señor que lo vigilaba no hablaba inglés y lo que entendimos era que hoy teníamos que volver para retirar el coche y volver a meterlo… o algo así. Cuando llegamos el vigilante era un chico joven, que obviamente no tenía ni idea de lo que nos había dicho otro, nos dijo que pagáramos ese día y que mañana pagásemos el de hoy… o no, a saber, porque este tampoco hablaba inglés.

Minas de sal de Wieliczka, Auschwitz y llegada a Zakopane

image from 20110806-114313.jpg
Hoy tardamos mucho en salir de Cracovia, porque se fueron hilando una serie de catastróficas desdichas: primero fuimos a hacer la compra para el bocata del medio día y salimos en dirección contraria porque yo miré mal el sitio en el mapa, así que tardamos en llegar al supermercado; después fuimos al sitio del desayuno y había cerrado, así que fuimos a otro supermercado a comprar leche, mermelada y galletas para desayunar en el hotel; después de recoger el coche en el parking, nos dimos cuenta de que no habíamos llevado el GPS así que tuvimos que dar rodeos y rodeos hasta llegar a la calle del hotel, pero justo al final nos encontramos con una procesión mañanera, así que hubo que rodear un poco más para salir.

Excursión por los Tatras

image from 20110807-120743.jpg
Hoy nos levantamos temprano con la idea de llegar pronto a los Tatras a caminar porque habíamos leído en la guía que las hordas de turistas eran considerables. Se quedaron cortos. Cumpliendo el plan, a las 8.30 ya estábamos con el coche aparcado en Lysa Polana y empezamos a caminar. Queríamos ver el valle de los cinco lagos y el lago Morskie Oko (ojo del mar), en ese orden. Y acertamos con el orden.

Castillo de Spis, Cuevas de Aggteleck y Eger

image from 20110808-134005.jpg
Hoy no hemos madrugado porque el castillo de Spis empezaba las visitas a las 9. Desayunamos en la habitación del hotel y fuimos al castillo. La colina del castillo de Spis ya estaba habitada en el siglo V aC, pasó por manos de todos los reyes y tiranos de la zona y es el complejo más grande de la región, entre los más grandes de Europa. Es Patrimonio de la Unesco desde 1993.

Höllóko, Danube Bend, Budapest

image from 20110809-150404.jpg
Salimos temprano rumbo a Höllóko, el “pueblo más bonito de Hungría”. Bonito es, no lo vamos a negar, pero si este pueblo es patrimonio de la humanidad hay unos cuantos en España que también deberían serlo. Llegamos tras hora y media de coche más o menos sobre las 10 de la mañana y vimos el castillo. El castillo, la verdad, mucho mejor que el de Spis. Unas vistas preciosas del paisaje de alrededor, sólo paisaje porque casas hay pocas.

Budapest

image from 20110810-192804.jpg
El día empezó, esta vez si hay que destacarlo, con un maravilloso desayuno. El buffet de este hotel en el que estamos es muy bueno. Bollería, bacon, huevos fritos, salchichas, nutella, mermeladas, cereales, fruta fresca, zumos varios, embutido, yogures y varios tipos de pan. Sólo por el desayuno ya es recomendable este hotel. Luego fuimos al sitio de donde salen los tours gratuitos de Budapest pero llegamos una hora temprano y teníamos frío, así que volvimos al hotel a cambiarnos por algo más abrigado.

Más Budapest

image from 20110811-101915.jpg
Hoy nos levantamos pronto porque teníamos planes para cada minuto: bajar a desayunar, ir al coche a por la mochila, imprimir la reserva del Parlamento, conseguir un papelito con el texto “hola, necesito 4 fotos de carnet ¿podría enviármelas a esta dirección de correo electrónico?” en húngaro… y prueba conseguida (lo de la foto era porque acababa de recibir un email de Bélgica en la que la coordinadora erasmus me pedía una foto de carnet para esa semana).

Kecskemet, Puzsta y Pécs

image from 20110812-175927.jpg
No madrugamos mucho y lo pagamos. Llegamos a Kecskemet, fuimos a la oficina de turismo, preguntamos lo que había que ver y lo vimos. Así de fácil. Es una ciudad pequeña, pero muy bonita y agradable. Para el tamaño que tiene la ciudad es impresionante la cantidad de edificios bonitos que tiene y todos de estilos diferentes. Tiene muchos colores, empedrados amarillos y está limpia. Me causó muy buena impresión.

Heviz, Pannonhalma, Bratislava

image from 20110813-154357.jpg
El día se presentaba apretado en cuanto a planificación, pero decidimos quitar algunas cosas. Al final se quedó “sólo” en Heviz, Pannonhalma y Bratislava, habiendo dormido en Pecs. Más de 4 horas de coche en total. Lo que quitamos fueron unos pueblos del lago Balaton que al parecer sí merecen la pena, pero no daba tiempo a todo. Así que fuimos a Heviz, ciudad balneario, o ciudad de viejos. Heviz está bien.

Viena

image from 20110814-145743.jpg
Hicimos todo lo que pudimos en Viena en un día. No entramos en ningún museo, pero nos tumbamos en muchos parques, tomamos Sachertorte en el Sacher e incluso vimos ópera en la plaza del ayuntamiento. Ceci ahora contará más, que se lo sabe mejor porque ya había estado, pero mi impresión de Viena fue mejorando a lo largo del día. Viena es una ciudad hecha para impresionar, con unos edificios absolutamente imponentes, muy regios, claramente es una capital digna de un imperio; y además al mismo tiempo es una ciudad con muchos parques en los que esparcir, no muy grandes pero sí muy abundantes y agradables.

Plzen

image from 20110815-184132.jpg
El día se presentaba muy ajetreado pero por culpa de la lluvia no hicimos prácticamente nada de lo que teníamos pensado. Fuimos a Slavonice, ya en República Checa y el pueblo fue una gran decepción. No vayáis. Después íbamos a ir a sitios muy bonitos en principio pero se puso a llover. Se puso a llover mucho. Así que nos saltamos todo y fuimos directamente a Plzen, que es donde dormimos.

Karlovy Vary, Loket Nad Ohre, Karlstejn y Praga

image from 20110816-143519.jpg
El día empezó sin dinero, necesitábamos cambiar urgentemente. Eso nos retrasó e hizo que saliéramos tarde. La oficina de turismo, que también cambia dinero, abría a las 9, pero la chica del cambio era de fuera de Plzen “así que llega a las nueve y veinte”: tal cual. Rumbo a Karlovy Vary. Resumen: Karlovy Vary es una pasada. Tienen aguas termales, es una ciudad balneario a la que llevan yendo aristócratas ricos muchos años.

Praga

image from 20110817-151246.jpg
Nos levantamos y bajamos a desayunar. Buen desayuno aunque a Claudio le gustó más el de Budapest; en este teníamos una cubertería y vajilla mucho mejor, camareros que te atienden con guantes blancos y si querías, te hacían tortilla o pancakes por encargo. Hasta quitaron lo que tenían puesto en la tele para ponernos un vídeo informativo sobre Praga. Fuimos dando una vuelta hasta el punto de encuentro del tour gratuito, pasando por la Plaza de Carlos IV, el parque de Carlos IV y la iglesia jesuita.

Más Praga

image from 20110818-164454.jpg
Hoy pedimos el desayuno a la habitación; como no rellenamos bien el formulario (yo sólo había marcado los extras pensando que del resto te traían un surtido) nos llamaron para preguntarnos qué queríamos a parte de los pancakes y la tortilla y como yo estaba medio dormida y Claudio dormido completo, no pedí mucho más y luego Claudio pasó el día medio deshidratado. Salimos con calma de la habitación, que ya habíamos cubierto ayer lo más importante.
  • Grecia
  • La India
  • Perú
  • Australia
  • Colombia
  • Sierra Leona
  • Namibia y Botsuana
  • Portugal
  • Indonesia
  • Marruecos
  • Chicago
  • Italia Sur
  • Camboya
  • La Rioja
  • Croacia
  • Bolivia
  • Transmongoliano
  • Normandía
  • Berlín
  • Centroeuropa
  • París
  • Sicilia
  • Turquía
  • Italia Norte