Mycenae, Argos, Nauplio
- lectura de 2 minutos - 340 palabrasHoy ha sido un día de mucha piedra. Para visitar los lugares arqueológicos de la península de Argolis recomendamos sacar un billete múltiple que te permite acceso a los de Micenas, Tyrins, Argos, Nauplio… Lo primero que visitamos fue Mycenae, aunque retrospectivamente tendríamos que haber ido primero a Argos por los horarios de los museos y que Argos tiene más vidilla para comer.
En Micenas hay restos de asentamientos humanos desde el 3000AC aunque el pleno apogeo de la cultura micénica se desarrolló durante el Heládico tardío (1550 – 1050 a. C. aprox.) Buena parte de su fama la debe a la Ilíada, donde se menciona, siendo el origen del famoso Agamenón. Las ruinas de Micenas se esparcen por una pequeña colina al pie de dos montañas más altas. En la parte más baja se puede visitar el Tesoro de Atreo, una tumba excavada directamente sobre una colina con una bóveda interior, de más de 13 metros de altura. En cuanto a la decoración, todo lo que se conservaba fue trasladado al British Museum. La ciudadela, más elevada, está rodeada por un muro de 7m de grosor y muestra tanto los templos, como el palacio, la ciudadela y dos cementerios. Comimos pen Micenas, por cuestión de tiempo. No hay ningún sitio bonito pero la comida en Grecia está bien en todas partes.
En Argos visitamos el museo Bizantino (visita exprés por cuestiones de tiempo). Es un museo no muy grande pero que resume muy bien el tiempo bizantino en la península.
Finalmente decidimos saltarnos las ruinas romanas y el palacio veneciano de Argos porque hacía demasiado calor y pusimos rumbo a Nafplio.
Nafplio es un pueblo de 14000 habitantes, en la costa y como particularidad, fue la primera capital de Grecia. La arquitectura es muy bonita, tiene un paso junto al mar con una preciosa puesta de Sol y en la ciudad baja hay un montón de tiendas y “tavernas”.
Para cenar hemos ido al 3Sixty, comida griega con un toque moderno: más caro de lo habitual pero muy rica.