Monenvasia
- lectura de 2 minutos - 253 palabrasHoy ha hecho mucho calor, 37 grados a nivel del mar y aún más importante, al lado del mar. Por la mañana hemos desayunado en una de las “tavernas” con vistas al mar de la ciudad baja de Monenvasia. Después hemos recorrido sus callejuelas, visitado desde fuera sus iglesias (abrían solo de viernes a lunes para el turismo), subido a la parte alta de la ciudad y contemplado la muralla. A diferencia de Mystras, Monemvasia está muy bien conservado/reconstruido y se aprecia muy bien cómo era la vida en este pueblo medieval.
Para comer fuimos al pueblo al otro lado del puente a O Sabatino, nº1 en TripAvisor. Lo que comimos estaba todo bueno aunque nos pareció caro para lo que estábamos pagando en este país. Nuestras opciones de la tarde eran ir a ver las cuevas de Kastania o la isla de Elafonisi, pero aunque están muy cerca en línea recta, ambas están a hora y veinte minutos en coche, así que decidimos quedarnos en una playa de la zona. La playa de Pori Beach, está bien: larga, más o menos de arena, agua cristalina, resguardada del viento y con un chiringuito con sombrillas y tumbonas gratis que te permiten ir a pasar la tarde si, como es el caso, hay casi 40 grados a la sombra.
Para terminar el día volvimos a cenar a Matoula, desde donde las vistas son insuperables. De postre, crepe de nutella en la plaza de la catedral.
Mañana iremos a Argos, Mycenae y para terminar, Nafplio.