De Naxos a Santorini
- lectura de 2 minutos - 393 palabrasEn la mañana del día de hoy hemos ido a la playa de Agyos Prokopios, que resulta que Agyos es Santo y no playa. Según nos habían dicho estaba entre las diez mejores playas del mundo. Hemos viajado mucho y no sabemos si esta entrará entre las diez primeras pero desde luego, es una playa muy muy bonita. Tiene una buena franja de arena, agua esmeralda como la que se puede encontrar en Baleares… el único problema es que tiene un acceso muy fácil y se satura enseguida. Por eso, como llegamos muy pronto la pudimos disfrutar prácticamente para nosotros solos y fue una maravilla. Se pueden alquilar tumbonas con sombrilla entre 12 y 20 euros todo el día, para aquellos que quieran un plan de playa completo.
Volvimos a Chora para dejar el apartamento, donde María la dueña nos despidió con una botella de licor local hecho por ella (ya veremos qué tal está y cuántos efectos secundarios tiene…). Volvimos a comer en el puerto en Meze 2 y a las 15h, con algo de retraso, cogimos nuestro ferry a Santorini.
Santorini, la más turística y famosa de las islas griegas, es en realidad lo que queda de un volcán y su caldera. Con tanta afluencia turística nuestras espectativas para Santorini no eran las mejores y afortunadamente, podemos decir que nos hemos equivocado. Simplemente la orografía es espectacular. Los acantilados tan verticales, la caldera cubierta por el mar y los pueblos cubriendo la parte alta de la isla que parecen nieve de lo blancos que son, hacen de Santorini una estampa preciosa. Nuestro hotel, Mill Houses, está en un pueblo en la parte alta de Fira (como a 15 minutos andando del centro), capital de la isla. Tiene un estilo muy similar a los de esta zona, todo blanco con espectaculares vistas y una piscina pequeñita (con baños limitados a dos personas por los tiempos que corren). Tras darnos un baño y disfrutar de las vistas del hotel salimos dando un paseo junto a los acantilados para ver la puesta de sol, que aunque no sea tan famosa como la de Oia merece la pena. Para cenar, fuimos a Fannari, uno de los recomendados por la Lonely Planet, buena comida y mejores vistas.
Mañana nos toca ruta de Fira a Oia, supuestamente 10km y 5 horas, esperamos que no sea para tanto.