Naxos
- lectura de 2 minutos - 404 palabrasHoy ha sido nuestro primer día en las Cícladas. Hemos cogido el ferry de Atenas a Naxos, que son unas 4 horas y que sale a las 7 am (un poco paliza si se tiene en cuenta que aquí es una hora más y todavía no estamos hechos al horario). Una vez llegados a la isla fuimos a por nuestro coche de alquiler, recomendable para esta isla que es grande y se puede circular bien, y para nuestra sorpresa lo recogimos en un callejón donde la maniobra tenía altas probabilidades de acabar con el coche en el mar.
Nuestro hotel para estos días son los Naxos Enjoy Apartments, donde María y su hijo nos recibieron con limonada, bizcocho casero y sugerencias para nuestros días. Muy buena relación calidad/precio.
Dimos un paseo hasta el centro de Chora, capital de Naxos y comimos en el puerto, un calamar relleno de feta y tomate o como dice Claudio, un calamar relleno de pizza. De momento nos está gustando mucho la comida griega aunque seguimos sin saber calcular las raciones. Otra cosa es ¿se podrán conseguir en España queso feta y yogur griego como el que estamos tomando aquí?. El pueblo de Chora es muy bonito con casas blancas con las típicas puertas y ventanas azules y suelo de piedra gris. Está lleno de tiendas de ropa y joyas con muy buena pinta, no los típicos chiringuitos de turistas cutres.
La tarde la pasamos en Plaka Beach, una playa larga en una reserva natural muy bonita de arena dorada y aguas turquesas con varios accesos por caminos de tierra donde se pueden dejar el coche. Lo importante aquí es dar con la zona adecuada porque hay algunas que son más de piedras y peores para el baño mientras que otras tienen arena más fina.
Para cerrar el día fuimos a ver el atardecer a la puerta del Templo de Apolo. Un lugar emblemático en la ciudad que curiosamente, es la puerta de un templo que nunca llegó a construirse. No entendemos cómo es que se conserva la puerta, normalmente lo que ocurre con estas cosas es que se reutiliza la piedra para algo.
Finalmente, tras un paseo hasta el castillo y la iglesia de la cima de Chora, fuimos a cenar a Doukato, un restaurante recomendado por la Lonely Planet y que nos gustó mucho también. Mañana nos tocan pueblecitos y más playas.
De momento, Grecia cumple expectativas.