Gran barrera coral
- lectura de 2 minutos - 379 palabrasHoy hemos ido a ver la Gran Barrera Coral. Hemos cogido un tour que sale desde Cairns que nos recomendaron en el hotel con una compañía que se llama Tusa. La verdad que son todas muy parecidas, cambiando un poco el tamaño del barco (siempre bastante grandes salvo los exclusivos de lujo que hacen grupos de 10-15). Lo ideal, que es lo que hicimos nosotros, es ir al outer reef que es donde se ven más peces.
A las 7:30 nos presentamos en la marina de Cairs y sobre las 08:00 salió el barco. Nos dividieron en grupos de buceadores expertos, curso de PADI de iniciación y snorkel. La organización estaba muy bien y se ve que lo tenían muy rodado: órdenes claras, alquiler de cámaras acuáticas, buzo fotógrafo haciéndote fotos. El trayecto en barco hasta el outer reef es más o menos una hora por aguas no especialmente calmadas. Se parece más al Cantábrico que al Mediterráneo este mar. Claudio mantuvo el tipo como buenamente pudo.
Tras unas indicaciones de seguridad llegamos a nuestra primera parada, donde nos recibieron unos 15 delfines que se pusieron a saltar y dar vueltas al barco. Poco después tuvimos 2 horas en el agua con un instructor que nos fue enseñando todo tipo de peces y corales. Es absolutamente impresionante y merece la pena la visita… ¡hay hasta almejas de más de un metro de diámetro!
Después de nuestra primera inmersión salimos al barco congelados, aprovechando para calentar y comer, que había que reponer fuerzas para la siguiente. No estaba muy lejos, como unos 20 minutos en barco. Este punto se encontraba en una zona con más oleaje y pudimos ver peces distintos, aunque quizá algo menos de variedad. Aquí el que más nos impresionó fue le pez loro, que come coral y caga el 20% de la arena de la Gran Barrera.
Con todo esto volvimos a la marina de Cairns a las 4. Muy buen tour. Como recomendación, aquellos que se mareen habitualmente que tomen precauciones, es un viaje movido.
Como las casi 4 horas de inmersión no fueron suficientes, seguimos la tarde en la piscina del hotel y para punto final en un dia perfecto, Pizzeria il Forno para cenar.
Mañana vamos a Daintree y Cape Tribulation. Seguiremos informando.