Relax
- lectura de 2 minutos - 385 palabrasHoy no hemos hecho nada: las vacaciones van de eso, ¿no? Desayunamos tranquilamente, reservamos el snorkel de mañana en la gran barrera coral (tenemos ganas) y pasamos la mañana en la piscina con el kindle. Previamente, en el desayuno, habíamos salido a ver la playa y comprobar que hacía mucho viento y que no está agradable para bañarse.
Quien nos gestionó lo del snorkel fue Scott, que sí es australiano. Al ver que éramos españoles nos dijo que había alguno por el hotel y le dijimos que ya habíamos conocido a María. Nos contó que todos esos empleados vienen de paso, son mochileros que normalmente están con una visa de trabajo de dos años. Vienen y van. Por lo que hemos visto luego, no es algo exclusivo del hotel, es de toda la zona. Scott también nos recomendó, ya que teníamos coche, ir a ver las Crystal Cascades, muy bonitas y cerca del hotel.
Cuando nos empezó a entrar hambre, salimos a ver Palm Cove. Es un pueblo de vacaciones en el sentido de que no hay vida propia: todo son hoteles y cafeterías. Aún así, está bien cuidado y no es feo. Comimos en una de las cafeterías que hay en primera línea de playa unos sandwiches y una ensalada.
Después de comer, yo me di un masaje muy intenso y largo, tiempo que Ceci estuvo en la piscina, pero no la de arena sino la “serenity pool”, que no tiene niños. Entonces fuimos a ver las cascadas. Son bonitas y, si hubiera hecho más calor, nos habríamos bañado.
Para cenar, en vez de quedarnos aquí, acabamos de volver de Port Douglas. Port Douglas sí es un pueblo. Lo hemos visto de noche, que no se ve mucho, pero nos ha servido para apreciar que el puerto deportivo tiene mucho nivel y que el marisco está muy bueno: el restauntante en el que hemos cenado tiene langostas vivas que te puedes pedir (no lo hicimos).
Esta parte de Australia es muy diferente de lo que habíamos visto hasta ahora, tanto la gente como el paisaje. La gente porque, como decía, está toda de paso, tanto los turistas como los que atienden a los turistas. Y el paisaje, verde como la costa sur, sí, pero con exuberancia tropical.
Mañana veremos la exuberancia bajo el mar.