Nos han robado
- lectura de 2 minutos - 327 palabrasHoy se ha cancelado la salida a villas porque han robado las baterías de los dos coches. Alguien entró durante la noche y se llevó las dos, a pesar de que tenemos guarda de seguridad.
Las hermanas no han querido presentar cargos porque el primero en ser arrestado sería el guarda de seguridad. Pero no deja de ser el segundo robo a las clarisas, cuando todo el mundo sabe quiénes son y lo que están haciendo por la comunidad. Un asco de justicia vamos. Del robo de las placas solares arrestaron y metieron en la cárcel a dos empleados que creen que no tuvieron nada que ver con el asunto.
Lo de la justicia aquí va así. Las agresiones a mujeres se denuncian a ONGs antes que a la policía. Algunos robos no se denuncian porque en vez de buscar al culpable se mete al guarda en la cárcel y se olvidan del asunto. Policía, según cuentan, corrupta y fácilmente sobornable.
En cuanto a la clínica, tuvimos un día de bastante trabajo, sin prisa, pero sin pausa. Al final de la mañana le quitamos una tumoración en el brazo a un niño de 9 años que se portó como un campeón. Despierto, solo y sin decir ni mu. Crecen rápido aquí y se nota. Nuestra idea inicial era mandarlo al hospital para que analizasen lo que era aquello, pero Patricia nos explicó que en el hospital no iban a hacer nada distinto de lo que hiciésemos nosotros en la clínica porque no disponían de estudio anatomopatológico.
La tarde la dedicamos también a la clínica, esta vez a la organización. Recompusimos la sala de curas y la farmacia. Estaba todo manga por hombro y con Patricia nos encargamos de limpiar estanterías, ordenar fármacos, etiquetar las baldas y buscar aquellos que parecía que iban a caducar. Aprovechamos para sacar leches y papillas de niños que necesitaban consumo rápido para repartir entre los niños del Food Program del día siguiente.