Islas del Rosario
- lectura de 2 minutos - 381 palabrasContratamos a través del hotel un tour a Islas Rosario, un archipiélago a unos 50 minutos en lancha de Cartagena. De todas las islas sólo tres pertenecen al gobierno y el resto son privadas, ocupadas por resorts que cobran noches estratosféricas y fletan turistas durante el día para disfrutar de las playas.
Por algo más de 50 euros por cabeza te recogen en el hotel, te llevan a la marina y te suben a la lancha rápida con los demás turistas (unos 30 calculo). En nuestro caso fuimos al resort Gente de Mar. La excursión merece la pena, realmente se accede a una isla paradisiaca con aguas cristalinas y arena blanca… lo que yo no podría hacer sería pasar allí unas vacaciones. Este resort en concreto estaba un poco dejado y nos tenían limitada el agua para la ducha, por lo demás no podemos poner ninguna queja.
Opcional y no incluidas en el precio anterior, ofrecen rutas para hacer snorkel en la barrera coralina, kayak y masajes. Nosotros optamos por tumbarnos a la sombra de un árbol en una hamaca y arrugarnos bajo el agua en la que nunca se pasaba frío. Nadamos por la playita del hotel rodeados de peces que nadaban tranquilos por la zona.
Nos dieron allí la comida, pescado, ensalada, patacones, arroz con coco y jugo de fruta. Es la comida típica de la región Caribe de Colombia (que por cierto, Caribe significa antropófago). No sé si lo hemos dicho hasta ahora, pero en Colombia no se come bien. No es que se coma mal, simplemente es que no se disfruta con la comida.
Una vez bien quemaditos, chapoteados y disfrutado del día playero, nos devolvieron a Cartagena. De las tormentas que esperábamos, no vimos ni rastro. El tiempo aquí es una locura, no sé cómo aguantan este calor con esta humedad.
Por la tarde, como aún nos sobraba tiempo, dimos un paseo por la ciudad, subimos a la muralla a tomar un cóctel y nos acercamos a ver algunos restaurantes de lo que nos habían recomendado… acabamos en Señor Toro, recomendable.
Mañana más Cartagena.