Namibia y Botsuana: planificación
- lectura de 5 minutos - 1046 palabrasDía 1 (12 de agosto)
- Coger vuelos. Madrid - Frankfurt - Johanesburgo - Windhoek (técnicamente este último es segundo día, el 13 de agosto)
Día 2 (13 de agosto)
- Aterrizar en Windhoek.
Todavía no sabemos donde dormir.Dormimos en Tamboti Guesthouse.- Ver, si nos da tiempo y no estamos muy cansados, algo de Windhoek. Según hemos leído, no es una ciudad con mucho que ver pero sí es una ciudad paseable; lo más destacado de ella parece ser la Christuskirche, una iglesia luterana símbolo oficioso de la ciudad.
- Comprar comida y aprovisionamientos
Día 3 (14 de agosto)
- Nos dan el coche, que se supone perfectamente equipado.
- Salimos hacia Sesriem, dormiremos en Little Sossus Lodge. ¿Horas de viaje? ¿Kilómetros?
- Por el camino se ven dunas impresionantes.
- Ninguna actividad prevista, de momento, salvo llegar y dormir.
Día 4 (15 de agosto )
- Madrugar para ir a Sossusvlei y la Dune 45 (por estar a 45 km de Sesriem)
Ningún viaje a Namibia está completo si no se visita Sossusvlei. Según dice la Lonely Planet:
“Sossusvlei has appeared in many films and advertisements worldwide, and every story ever written about Namibia features a photo of it”
- Pasar día en el desierto
- No cambiamos de sitio para dormir
Pendiente ¿Lo hacemos por nuestra cuenta o en viaje organizado?
Día 5 (16 de agosto)
- Salir y llegar a Swakopmund, al norte de las dunas. ¿Horas de viaje? ¿Kilómetros?
- De momento dormimos en Atlantic Vila. Se puede cambiar, la guía recomienda Sea Breeze Guesthouse
Swakopmund es una ciudad costera agradable, la mejor ciudad de Namibia según la guía. Mejor que la capital, Windhoek, y que Lüderitz, a donde no vamos a ir, al sur de la duna.
En Swakopmund se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo surf por las dunas. También se pueden hacer cosas más normales como pasear e ir a la playa. En cuanto a edificios, el más destacado es el Hochenzollern building.
Día 6 (17 de agosto)
- Dormimos en Swakopmund
- Ir a Walvis Bay a conocerla, es otra ciudad cercana. Parece que no hay mucho que hacer en Walvis Bay, ¿así que igual mejor ir el día antes e intentar subir la “Dune 7”?
Día 7 (18 de agosto)
De Swakopmund a White Lady lodge: 3h 10min, 224km
- Poner rumbo a Damaraland
- Dormimos en White Lady Lodge
De momento sin actividades previstas
Día 8 (19 de agosto)
De White Lady lodge a Etosha Camp, 4h 3min, 337km
- Poner rumbo al parque nacional de Etosha.
- Dormimos (2 noches) en Etosha Camp, que está a la entrada del parque pero fuera de él.
Día 9 (20 de agosto)
- Ver la parte noroeste de Etosha
Podríamos hacerlo pagando pero yo creo que es mejor por nuestra cuenta. Las carreteras son buenas. Lo que hay que hacer es ir a los diferentes “waterholes” para ver animales, hay muchos y están cerca de la carretera.
- Dormir en Etosha Camp
Día 10 (21 de agosto)
5h, 207 km
- Ver Etosha sur, necesariamente por nuestra cuenta, ya que hay que llegar a dormir al este de Etosha, en Sachenheim Lodge.
- Dormir en Sachsenheim Lodge
La carretera es buena y hay miradores para los diferentes waterholes.
Día 11 (22 de agosto)
4h 11min, 407km - Llegar a Hakusembe Lodge ¿Horas de viaje? ¿Kilómetros?
En principio son menos de 5 horas de viaje, aún así hemos incluido esta parada en el viaje por precaución.
Sin actividades planificadas.
Día 12 (23 de agosto)
- Llegar a Ngepi Camp ¿Horas de viaje? ¿Kilómetros?
Día 13 (24 de agosto)
- Dormir en Ngepi Camp
Día 14 (25 de agosto)
- Llegar a dormir a Senyati Safari Camp ¿Horas de viaje? ¿Kilómetros?
Llegar es el único objetivo del día. Es poca distancia, pero ya es en Botsuana y puede haber problemas y, seguro, largas colas para cruzar la frontera.
- Organizar los días viajes a cataratas Victoria y Chobe si no lo conseguimos hacer desde aquí.
Día 15 (26 de agosto)
- Ver las cataratas Victoria. Contratamos excursión de día para no tener problemas con el paso de la frontera.
- Dormir en Senyati
Día 16 (27 de agosto)
- Safari por Chobe. Contratado, nada de hacerlo por nuestra cuenta.
- Dormir en Senyati
Día 17 (28 de agosto)
Todavía no tenemos donde dormir - Llegar a Nata. ¿Horas de viaje? ¿Kilómetros?
Vamos aquí en vez de directamente al Okavango porque la carretera directa al Okavango requiere un 4x4. Tenemos un 4x4, pero queremos evitar problemas del tipo que se quede el coche en la arena y tener que sacarlo. En principio, por la carretera que vamos a ir no debería haber ningún problema.
Día 18 (29 de agosto)
Todavía no tenemos donde dormir - Nos quedamos a dormir en el mismo sitio. Sin actividades planificadas.
Día 19 (30 de agosto)
- Ir a Maun. Dormimos en el Audi Camp ¿Horas de viaje? ¿Kilómetros?
Pendiente:
Tenemos que decidir qué hacemos para ver el Delta del Okavango. El coche y nuestras cosas se quedarán en el Audi Camp, pero tenemos que contratar algo con ellos para los siguientes días. El delta del Okavango es peligroso para ver por cuenta propia; el coche se puede quedar atrapado en un lodazal o similar, cosa nada recomendable yendo con un solo coche. Por eso lo contrataremos.Hablar con los del Audi Camp para cambiar la reserva.
Día 20 (31 de agosto)
- Ir a Maun a por los papeles para Moremi (¿o se puede hacer el día anterior?)
- Ir a Moremi, por nuestra cuenta.
- Dormimos en Moremi, en el Third Bridge
Día 21 (1 de septiembre)
- Dormimos en Moremi, en el Third Bridge Sin actividades concretas previstas
Día 22 (2 de septiembre)
- Volver a Maún (Audi Camp)
- Dormimos en el Audi Camp Pendiente: ¿Avioneta para sobrevolar el delta?
Día 23 (3 de septiembre)
- ¿Da tiempo a hacer algo en Maun antes de salir?
- Ir a
Harnas Wildlife FoundationKalahari Bush Breaks, ya de vuelta en Namibia. ¿Horas de viaje? ¿Kilómetros?
El viaje discurre por el desierto del Kalahari, donde dormimos.
Día 24 (4 de septiembre)
- Ir a domir a Windhoek. ¿Horas de viaje? ¿Kilómetros?
Todavía no tenemos donde dormir, pero será en una cama y no en la tienda.Dormimos en Tamboti Guesthouse.
Día 25 (5 de septiembre)
- Vuelos Windhoek - Johanesburgo - Zürich - Madrid
- Dormimos en el avión
Día 26 (6 de septiembre)
- Llegada a Madrid