Jakarta
- lectura de 2 minutos - 253 palabrasPor la mañana hemos dado un paseo por Jakarta. Se notan el calor de la ciudad y el smog, bastante contaminada Jakarta. No nivel Pekín, pero sí entendemos que haya gente que vaya con mascarilla. Intentamos visitar el monumento nacional sin mucha suerte ya que estaba cerrado por ser lunes (según la Lonely Planet cierran sólo el último lunes del mes… pero con estos indonesios ya se sabe).
Seguimos hacia la mezquita Istiqlal. Es enorme. Según el guía caben unas 100000 personas. Está permitida la entrada a no musulmanes si se hace una donación de mínimo 20000 IDRs. No es especialmente bonita aunque sí que es digna de ver, aunque sólo sea por el tamaño.
Justo en frente está la catedral de Jakarta. Pequeñita, no tiene nada dentro salvo un montón de pájaros resguardándose del calor.
Si se sigue el recorrido, se llega en teoría a un barrio colonial holandés que nosotros no llegamos a encontrar, salvo que por barrio colonial entiendan ministerios y edificios presidenciales.
Para comer fuimos a Potato Head, en el Pacific Building, distrito financiero. En la planta baja de un centro comercial de grandes marcas como Channel, Boss…
La tarde se la dedicamos a los centros comerciales, porque con el calor que hacía no estábamos dispuestos ni a ir a Kota (ciudad antigua) ni al puerto. Son descomunales. En concreto el Park Plaza, el que está al lado de nuestro hotel. Para perderse.
