Gunung Rinjani: llegada
- lectura de 3 minutos - 496 palabrasLlegamos a Lombok tras coger el barco y en el puerto estaba esperándonos un empleado de John’s Adventures para llevarnos a la oficina. Compartimos las casi dos horas de viaje con una pareja de franceses que también subieron el Rinjani. No hay fotos del viaje, pero el paisaje es precioso. Montañas con campos de arroz en terraza de un verde intenso. A priori da la sensación de que Lombok es Bali sin explotar.
Si hay algo que caracterice a John es la organización. Está todo planificado de modo que no tengas que pensar nada. Llegamos, nos dieron una habitación y nos dijeron que a las tres nos llevaban de excursión si queríamos a ver unas cascadas y que a las siete había un briefing sobre la excursión al Rinjani. Dijimos que sí a todo, claro.
Ver las cascadas es un excursioncilla corta a un par de cascadas dignas de ver. Nos dijeron que lleváramos algo para cruzar ríos, porque nos ibamos a mojar. El guía, por supuesto, iba en chanclas así que no necesitaba nada. La excursión transcurre por las faldas del Rinjani, pico que no se ve porque está tapado por las nubes, y es corta y llana. Además, si eres una valiente como Ceci, te puedes bañar en la segunda cascada. Las cascadas en sí son bonitas y bastante altas, sobre todo la primera (en la que no te puedes bañar), serán unos 80 metros.
Ah, y por el camino hay monos, muchos.
Todo esto fue un preludio del briefing de las siete, que al final fue a las siete y media bien pasadas. Antes del briefing conocimos a Justina, una chica (que luego resultó ser una una petarda) polaca que lleva muchos años en Francia y había dejado a Didier, su novio, en las Gili buceando. Justina completó nuestro grupo, así que para subir el Rinjani éramos un grupo de tres con un guía y porteadores.
En el briefing nos contaron lo que ya sabíamos y, la verdad, nos asustó un poco.
Primer día: 10,5 km con 1300 metros de desnivel. No parece gran cosa, el truco está en que 1000 metros son en los últimos 2,5 km.
Segundo día: desde el campamento base a 2600 metros se sube a la cima, 3726 metros, se vuelve, se baja al cráter al lago, 600 metros por debajo y se vuelve a subir a 2600 metros. 10 horas caminando (eso según el plan).
Tercer día. Descenso de 6 horas y 2000 metros hasta el campamento base.