Ouzoud
- lectura de 2 minutos - 279 palabrasAyer por una serie de catastróficas desdichas, nuestro viaje largo se convirtió en hiperlargo. La dirección del hotel mal, las coordenadas de Google mal, el GPS decidiendo hacer recorridos turísticos con 10 horas de conducción a las espaldas, un hotelero que medio chapurrea francés y no sabe dar indicaciones…
A pesar de todo, el desvío resultó ser bastante bonito, ruta recomendada por la guía. Como estábamos muy cansados no pudimos hacer muchas fotos… pero oye, todo aquel que vaya de Fez a Ouzoud en coche, disfrutará de un precioso paisaje. Recomendado si pilla de camino.
El hotel, Riad Cascades de Ouzouz (que está en Ouzoud y no en un pueblo a 35km como indican en Booking), está muy bien y al lado de la parte alta de las cascadas.
Las cascadas en sí son muy bonitas y llevan agua todo el año. Se pueden hacer varias rutas por la zona, tanto desde Ouzoud como por las gargantas próximas.
Lo mejor para ver las cascadas es ir por la mañana temprano o al final de la tarde, evitando así las hordas turísticas.
Nuestro plan era hacer picnic y darnos un baño en las pozas… nos resultó imposible. Está todo lleno de chabolas que usan de restaurante o tiendas, basura por todas partes y el agua es de un color bastante poco apetecible para el baño. Se puede hacer un recorrido hasta la cascada en una barca tan hortera que hasta resulta graciosa. A pesar de todo, el lugar merece la pena.
Mañana volvemos a España, unas dos horas y media en coche hasta el aeropuerto de Marrakech y vuelo a Madrid. Dejamos unas fotos de las cascadas y sus gentes.