Bodega del Marqués de Riscal
- lectura de 2 minutos - 226 palabrasDespués de comer y pasear por Logroño fuimos a Elciego, en Álava, con intención de ver el hotel de la bodega de los herederos del Marqués de Riscal. Es un edificio de Frank Gehry (un arquitecto de esos que cuando ves un edificio suyo sabes que es suyo), que recuerda al Guggenheim de Bilbao. El resumen es que conseguimos entrar, pero no sin esfuerzo:
Como digo, entrar fue una pequeña aventura. Todo lo que queríamos nosotros era tomar un café en la cafetería del hotel. Pero al hotel sólo se podía entrar si estás alojado, si vas a visitar la bodega o con otras artes. No nos habría importado visitar la bodega, pero llegábamos tarde para el último turno; así que Ceci preguntó inocentemente por el spa. Al preguntar por ello nos dijeron que fuéramos allí directamente a preguntar y fue así como entramos. Luego ya un chico muy amable nos hizo la foto de arriba (se ofreció él, no se lo pedimos nosotros) y fuimos al spa a preguntar precios y tratamientos. En línea con el precio de las habitaciones del hotel, el spa también es caro.
Acabamos nuestra visita yendo a la recepción del hotel y preguntando por la cafetería, pero es una cafetería muy pequeña, no nos convenció.
Tanto el hotel como la bodega en un estado impecable, todo muy cuidado y limpio.