Algunos yates croatas
- lectura de 2 minutos - 296 palabrasCroacia es un país estupendo para navegar. Nosotros no lo hicimos, pero hay otros que sí, y lo hacen con estilo. Hay yates espectaculares, que vimos en Dubrovnik, Trogir y Zadar, aunque sólo consigo acordarme del nombre de tres de ellos, los dos primeros los vimos en Trogir y el último en Dubrovnik.
Dorothy Ann
Este barco es muy bonito y, aunque impresionante, lo es menos que los dos que vienen luego. El propietario eso sí es uno de los mayores culpables de la crisis según unas cuantas revistas: John Devaney. No parece trigo limpio el propietario, desde luego.
Follow me V
El Follow me V llegó a Trogir mientras nosotros estábamos allí. Cuando llega un barco, la tripulación hace todo un ritual de limpieza, trabajan. Fue muy entretenido verlo tanto en este barco como en el Dorothy Ann. Se construyó en España para un austriaco cuyo nombre desconozco. Sí sé que cuando salieron del barco se fueron a comprar cinturones y cosas así a una tienda que los hace a mano en Trogir.
Alfa Nero
El Alfa Nero lo vimos en Dubrovnik. Es uno de los yates de recreo más grandes del mundo. Sus propietarios originales, un matrimonio griego, lo vendieron a una empresa holandesa cuya sede fiscal está en las Islas Cayman. El precio, 115 millones de euros.
Los antiguos propietarios eran Theodore Angelopoulos (no confundir con un director de cine griego) y su mujer Gianna. Según he investigado en wikipedia, él tiene negocios de acero y barcos y ella es una “mujer de negocios” aunque se la conoce por haber estado al frente de la candidatura de Atenas para organizar los juegos olímpicos de 2004.
Sobre los que les compraron el barco, Flying Dutchman Overseas Ltd, internet no me ha dado nada útil.