Praga
- lectura de 3 minutos - 443 palabrasNos levantamos y bajamos a desayunar. Buen desayuno aunque a Claudio le gustó más el de Budapest; en este teníamos una cubertería y vajilla mucho mejor, camareros que te atienden con guantes blancos y si querías, te hacían tortilla o pancakes por encargo. Hasta quitaron lo que tenían puesto en la tele para ponernos un vídeo informativo sobre Praga.
Fuimos dando una vuelta hasta el punto de encuentro del tour gratuito, pasando por la Plaza de Carlos IV, el parque de Carlos IV y la iglesia jesuita. Inicialmente íbamos a los bancos que traía la guía como lugares recomendados para cambiar dinero (ayer nos fijamos que el cambio estaba fatal en el centro de la ciudad, especialmente en los establecimientos particulares), vimos uno de los bancos, pero el cambio no era mucho mejor, así que como íbamos justos de tiempo, decidimos dejar la búsqueda para más tarde e ir al tour.
La plaza de la ciudad antigua estaba hasta la bandera de gente, increíble. Además en el punto de encuentro estábamos los del tour en español e inglés todos juntos, justo al lado de toda la gente que esperaba a que dieran las 11 para ver el reloj astronómico; un poco demasiado agobiante la verdad. Vimos el fabuloso reloj astronómico, que detallaré más adelante y como todos dicen, no es para tanto.
Nos separaron en dos grupos y a nosotros nos tocó con Felix (el gato); Claudio se arrepintió luego de haber ido con el tour en español… porque íbamos con españoles. Empezó con una explicación de la historia checa y de la plaza de del antiguo ayuntamiento.
De ahí fuimos a
- Iglesia de San Nicolás (jesuita y husita)
- Iglesia de Nuestra señora antes Tyn
- Palacio Kinsky
- Estatua de Jan Hus
- Casa de la Virgen Negra
- Museo del cubismo
- Torre de la pólvora
- Casa municipal Art Nouveau
- Banco Nacional Checo
- Plaza de San Wenceslao
- Teatro estatal
- Reloj astronómico
- Gueto judío
- Calle maiselova
- Rudolfinum
- Puente de Carlos
El tour de la mañana duró 3 horas y empalmó directamente con el de la tarde, que no recomendamos. No es que estuviese mal, pero lo puede hacer uno por su cuenta de forma gratuita.
Visitamos el barrio de Mala Strana, pasando por:
- Muro de John Lennon
- Puente de los candados
- Barrio de Hradcany
- Catedral de San Vito
- Domecek Gestabo, Soviet prisión
- Palacio Wallenstein
- Basílica de San Jorge
- Jardín del Edén
- Casa de Mozart
- Calle del Nuevo Mundo
- Calle del oro
La enumeración esta vez va sin explicación. Recomendamos la visita de todos los sitios si lo hacéis por vuestra cuenta aunque como siempre, la ventaja de hacerlo con guía es que aprendes más de las cosas.