Plzen
- lectura de 2 minutos - 271 palabrasEl día se presentaba muy ajetreado pero por culpa de la lluvia no hicimos prácticamente nada de lo que teníamos pensado. Fuimos a Slavonice, ya en República Checa y el pueblo fue una gran decepción. No vayáis.
Después íbamos a ir a sitios muy bonitos en principio pero se puso a llover. Se puso a llover mucho. Así que nos saltamos todo y fuimos directamente a Plzen, que es donde dormimos. Plzen es la cuarta ciudad checa, después de Praga , Brno y otra que no sé cual es. Es la capital de la Bohemia Occidental y sede original de Skoda. Una ciudad muy industrial y con unas cuantas cervezas propias. Dimos una vuelta por la ciudad, el centro es aparente y la ciudad está bien, por compararla, es menos bonita que Bratislava pero también más barata. A destacar de lo que vimos la sinagoga: muy grande, la tercera del mundo después de la de Nueva York y la de Budapest.
También aquí en Plzen se puso a llover. Nos resguardamos de la lluvia en un bar donde tomamos una cerveza y una cocacola. Yo quise pagar con tarjeta pero la chica no me dejó así que fui a un cajero y saqué 1000 coronas (unos 40€, no llega). La cerveza y la cocacola costaron 54 coronas, increíblemente barato. Viendo esos precios, después fuimos a cenar y tiramos la casa por la ventana: pedimos entrante y postre, lo nunca visto. Desgraciadamente, Praga es mucho más caro que el resto del país, así que esta vida de ricos no durará mucho…
Nos hospedamos en el Hotel Rango, bien situado, bien el lugar.