De Bergamo a Sirmione
- lectura de 2 minutos - 297 palabrasHoy ha sido un día vacacional. Hemos ido a la playa y hemos estado dando vueltas por algunos pueblos del lago Garda. Por la mañana fuimos en coche hasta Lido, un pueblo a la orilla del lago di Garda muy turístico donde pudimos entrar en un súpermercado a comprar víveres.
Luego fuimos a la playa, donde nos bañamos en el lago y comimos. El problema del lago Garda es que las playas son de piedra en vez de arena, por eso meterse en el agua es un poco incómodo. Aún así nos vino bien porque hacía mucho calor y nos pudimos bañar.
Ya después de comer dimos una vuelta por Lido, que es un pueblo turístico con muchos hoteles y playas. Pero según la guía no era el mejor pueblo del lago, así que no perdimos mucho tiempo y nos fuimos a Salò, eso sí antes de irnos dio tiempo a que me comiera un helado que claramente necesitaba porque hacía mucho mucho calor.
Salò es un pueblo turístico pero no por ello feo, más bien al contrario. De allí es Gasparo da Salò inventor del violín, que tiene una estatua. Descubrimos que el pueblo durante un breve intervalo de tiempo fue una república independiente. Sólo duró unos días, pero tienen una placa. El paseo a lo largo del lago es muy agradable, con árboles que le dan una frescura que claramente se necesita. Insisto, hoy hacía muchísimo calor.
Ya por la noche, fuimos al hotel, en Santa María di Lugana, dejamos las cosas y nos fuimos a Sirmione. Sirmione es una península dentro del lago di Garda, que antiguamente era una especie de fortaleza. Como es verano, están en fiestas y está muy animado. Saben vivir estos italianos.
Mañana exploraremos mejor los pueblos del lago Garda.