De Como a Bergamo pasando por Iseo
- lectura de 2 minutos - 304 palabrasEl plan de hoy se vio un poco alterado por el mal tiempo. El resumen rápido es que he conducido mucho.
Dejamos el hotel y nos fuimos rumbo a Bellagio. La carretera de Como a Bellagio tiene unas vistas muy bonitas sobre el lago, pero es estrecha, con bastantes curvas y con italianos conduciendo. Por el camino adelantamos a un equipo ciclista, pero iban realmente rápido, costó pasarles. Bellagio está en el centro del lago Como, es la intersección de las tres ramas. Es un sitio en el que se ve dinero. Muchas tiendas, muchos sitios donde comer y desgraciadamente mal tiempo, así que poco que hacer. Como turistas que somos fuimos a ver el centro del lago, para hacernos una foto en la que se vieran las tres ramas, pero hacía mal tiempo.
Después seguimos paseando por el pueblo, y vimos un curioso coche de policía:
Para comer fuimos a la calle más comercial, a un restaurante donde comimos bien. Pero lo más divertido fue el camarero, que limpiaba las copas con mucho esmero.
Después de comer, como hacía mal tiempo, pusimos rumo al lago Iseo, que originalmente no estaba en el plan. Y llegamos a Iseo tras casi dos horas conduciendo. La rama Bellagio - Lecco del lago Como es mucho más fea que la Bellagio - Como, y la carretera aún peor. Muy mala, y muy locos los italianos conduciendo por allí. Pero no hay accidentes, es sorprendente.
En Iseo hacía todavía peor tiempo. Pero obviando eso, es un pueblo muy bonito con una plaza preciosa con soportales donde nos refugiamos de la lluvia tomándonos un rico chocolate caliente.
Cenamos en Iseo, una pizza en una cafetería con vistas al lago y fuimos a Treviolo, al hotel Maxim, desde donde escribo estas líneas. Mañana más, a ver si mejora el tiempo.